domingo, 30 de octubre de 2011

VENTAJAS Y DESVENTAJAS DEL MODELO EDUCATIVO

Las principales ventajas de esta modalidad es la combinación de dos modelos de aprendizaje cada una con sus fortalezas: 
 E-learning: la reducción de costos, acarreados habitualmente por el desplazamiento, alojamiento, etc., la eliminación de barreras espaciales y la flexibilidad temporal, ya que para llevar a cabo gran parte de las actividades del curso no es necesario que todos los participantes coincidan en un mismo lugar y tiempo.


Formación presencial: interacción física, lo cual tiene una incidencia notable en la motivación de los participantes, facilita el establecimiento de vínculos, y ofrece la posibilidad de realizar actividades algo más complicadas de realizar de manera puramente virtual.

En general algunas de las ventajas del Aprendizaje Semi-Presencial son: la relación coste- efectividad tanto de para la institución que ofrece la formación como para el alumno, la rápida actualización de los materiales, nuevas formas de interacción entre alumno-profesor, accesibilidad a un puesto en la enseñanza secundaria, y flexibilidad en la planificación y la programación del curso.

Algunas de las desventajas son: el acceso a un ordenador y a Internet, conocimientos limitados en TICs, habilidades de estudio, problemas similares a los que pudieran tener quienes acceden a un centro de enseñanza tradicional.

1 comentario:

  1. Excelente Blog, definitivamente el b-Learning es el futuro de la educación.

    ResponderEliminar